Tras la creación de un subsidio para las madres, el presidente Gustavo Petro declaró que esta era la primera medida para superar la pobreza. Presidió la Junta Extraordinaria de Equidad cuando se implementó el programa.

advertising

 

El presidente Puente afirmó que la primera medida que tomó para disminuir la pobreza fue darles a las madres cabeza de familia la oportunidad de beneficiarse de la Mesa Extraordinaria de Equidad. Reciben 500.000 pesos al mes. A través de su cuenta de Twitter, compartió esta proclamación con el mundo. Se anunció que más de un millón de mujeres recibirían ayuda a través de este programa. Además, el presidente anunció cambios adicionales al programa Ingreso Solidario implementado el último gobierno.

 

El presidente Medina anunció que la fecha de finalización del Ingreso Solidario es el 31 de diciembre. Este dinero se puede convertir en un estipendio mensual de $500,000 para una familia con niños y niñas.

Porque los pagos no están programados para realizarse antes de Navidad.

advertising

Cielo Rusinque, directora del Departamento de Prosperidad Social, confirmó en el programa W Radio Sigue la W que brindar ayuda económica beneficia a adultos mayores que no están recibiendo sus pensiones, trabajadores del servicio público y padres solteros. A partir del 26 de diciembre de 2023 comenzarán las transferencias de pago que durarán hasta el 13 de enero de 2024.

 

El presidente Petro anunció la creación de un programa de ayuda a madres con niños pequeños el 15 de noviembre de 2016 a través de su cuenta de Twitter. El programa entregaría 500.000 pesos mensuales a familias con uno o dos niños en cada hogar. Según Petro, esto beneficiaría a más de un millón y medio de personas.

 

Declaración del presidente

advertising

Petro reveló en su Twitter que los subsidios mensuales van para las madres cabeza de familia. Cada mes, los beneficiarios reciben $500,000 pesos.

 

Después de que el jefe de estado liderara la creación de una junta de equidad extraordinaria, esto marcó el primer paso hacia la eliminación de la pobreza.

 

El mandatario proclamó que los beneficios del programa extraordinario de hoy se destinarán a las madres pobres que son cabeza de familia con 500.000 pesos mensuales. Esta fue su primera medida para abordar la pobreza.

 

Se espera que más de un millón de mujeres se beneficien de este proyecto actualmente.

 

Se espera que la publicación anticipada de información sobre quién puede recibir subsidios del gobierno coincida con el mandato del presidente.

 

El Departamento de Prosperidad Social trabaja para combatir la pobreza y crear una sociedad más justa a través de muchas de sus iniciativas.

 

Durante la crisis provocada por la pandemia del covid-19, el presidente Petro afirmó que el Ingreso Solidario de Duque no se quedó atrás. Este fue un anuncio que se suma a los cambios que hizo Duque con respecto al subsidio.

 

En palabras del presidente, un padre soltero puede mantener a su familia con los meses restantes del año. Así lo dijo en acta en referencia al Ingreso Solidario que finaliza el 31 de diciembre.

 

Petro enfatiza repetidamente la importancia de crear una sociedad más igualitaria. De hecho, el jefe de Estado cree que sus reformas fiscales son importantes porque representan el deseo de igualdad de Petro.

 

Como jefe de estado, los impuestos deben evaluarse en función de quién posee la mayor cantidad de dinero.

 

advertising